Los aceites de Oliva “Casas de Hualdo” son aceites de oliva de máxima calidad procedentes de la población de El Carpio del Tajo, situada en la provincia de Toledo. Sus aceites de oliva virgen extra están muy bien valorados entre los amantes de los aceites de oliva virgen extra por su altísima calidad y su característico sabor.
Esta almazara se creó en el año 1986, año en el que Francisco Riberas, su fundador, adquirió la finca la ventilla. Esta finca está a la orilla del río Tajo y que está dedicada al cultivo de olivos para posteriormente realizar los aceites. Los tipos de aceitunas que se utilizan para realizar estos aceites son arbequina, picual, manzanilla y cornicabra. Estos aceites también pueden ser de tipo coupage, que mezclan 2 o más tipos de aceituna en un mismo aceite de oliva.
Los aceites de oliva virgen extra Casas de Hualdo han recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional gracias al terreno y entorno privilegiado en el cual se cultivan los olivos. Estos aceites están amparados por la Denominación de Origen “Montes de Toledo”, que reza al nombre del área en el que son elaborados.
Si quieres probar estos magníficos aceites de oliva virgen extra de Toledo, aquí puedes comprar nuestros aceites de oliva virgen extra casas de Hualdo aquí.