Marques de Prado es el nombre de otros de los aceites de oliva Virgen Extra con Denominación de origen Baena producidos por Cortijo de Suerte Alta, cultivado, como todas sus variedades,  de manera ecológica.

La propiedad familiar está ubicada en Albendín (Córdoba). Y no sería hasta 1996, cuando se empezarían a dedicar al cultivo ecológico, trabajando con diferentes variedades como Picuda, Hojiblanca y Picual

En su aceite Marques de Prado, se usan dos variedades: La Picual, que proviene de los olivares más jóvenes de la finca, (10 y 40 años de edad), y la Arbequina, con una edad por olivar de 5 años.

 

 

 

 

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la variedad Picual tiene un sabor muy característico, debido en gran parte a su alto nivel de antioxidantes, que nos recordará a los aromas de hoja verde, mientras que la variedad Arbequina es fácilmente reconocible por dejarnos una sensación picante moderada muy peculiar. 

Es, sin duda, un aceite de oliva con una mezcla de aromas que lo hace indudablemente especial. Podrás encontrarlo como siempre aquí, (Comprar Marqués de Prado de Cortijo de Suerte Alta)