Cuando hablamos de Almazaras de la Subbética hablamos del buen hacer en aceites de oliva Virgen Extra. Es por eso, que su aceite de oliva Virgen Extra, Rincón de la Subbética, ha llegado a ser premiado como el Mejor aceite ecológico del mundo en el año 2020.
Esta almazara está situada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, que comprende parte de las serranías de Jaén, Córdoba y Granada.
Cuenta con apenas 30.000 hectáreas, repartidas en un terreno desnivelado y con un clima caracterizado por tener bastantes cambios. Aun así, el respeto profundo de la almazara y el agricultor hacia el entorno es máximo, en cuanto a recogida y producción se refiere, usando técnicas que protegen la diversidad de la plantación.
Cuenta con un abanico de aceites exquisito, fruto de las diferentes variedades cultivadas, como son Picuda, Hojiblanca y Picual. Estos aceites cuentan con la D.O de Priego de Córdoba.
Hoy, te hablaremos de su variedad Almaoliva Bio, y Almaoliva Gran selección.
Almaoliva Bio, es el aceite de aquellos que buscan la excelencia. Un coupage con una proporción idónea de matices que deleitará a los apasionados de los aceites bio. Ideal para su consumo crudo en ensaladas, pescados, carnes y tostas.
Almaoliva Gran Selección , es la versión perfecta para aquellos que disfrutan de un aceite de oliva frutado medio.
Nuevamente, la mezcla de aceitunas Picudas, Picuales y Hojiblanca (coupage), nos transporta a un mundo lleno de matices y armonías, que además es perfecto para su uso con diferentes rangos de temperatura.
Deja salir a ese chef que llevas dentro y lánzate a preparar frituras gourmet.
Ambos productos podrás encontrarlos como siempre, aquí: (Comprar aceite de oliva, Almaoliva Bio) (Comprar aceite de oliva, Almaoliva Gran Selección)