“Expoliva”, La XVII edición de la Feria Internacional del Aceite, cierra la más exitosa de sus ediciones

Expoliva, feria celebrada entre el 6 y 9 de mayo, que expone  todas las novedades, tecnológicas y científicas sobre el olivo y el aceite, llegó a su cierre con un balance de más de quinientas marcas comerciales procedentes de 40 países, y  alrededor de 50000 visitantes profesionales. Así pues, esta feria fue calificada de “excelente y de éxito”.  La mejor de la historia desde que comenzó a celebrarse en 1983. Con una duración de cuatro días en los que el recinto ferial de Jaén no ha dado abasto.cabecera

A destacar la mejora de la presencia internacional con respecto a ediciones anteriores, con empresas internacionales presentes como expositores procedentes de Alemania, Argentina, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Túnez y Turquía.

Durante estas jornadas, el Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra se dedica a la exposición de aceites de calidad suprema, con especial incapié en aquellos destinados al mercado.

No sólo de expositores y comerciantes interesados se compone esta feria. Sus actividades son muy variadas, desde presentaciones y ponencias, sesiones de cata dirigidas por varias instituciones, catas de degustación, Master Class, hasta Showcooking de la mano de grandes profesionales.

Unos encuentros que cierran con un balance de 520 encuentros entre compradores procedentes de 12 países y vendedores de aceite, maquinaria y transferencia tecnológica (69 de los cuales procedentes de Jaén). Una feria de obligada asistencia para los amantes del buen aceite.

Author: aceitarium-editor

Share This Post On
Google Analytics Alternative