Denominación de Origen Siurana: El sabor de Tarragona

Siurana es la denominación de origen procedente de la provincia de Tarragona. Este tipo de aceite se produce en diferentes comarcas de esta provincia del sur de Cataluña, entre las cuales está Rivera de l’Ebre (Ribera del Ebro) o el Alt camp, entre otras.

Este aceite ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, clasificándose así como uno de los aceites con mayor reconocimiento del panorama español. Las características más destacadas de estos selectos aceites son las siguientes:

 

1. Toque picante: Si te gustan los aceites de sabor fuerte, esta gama de aceites es perfecta. De intenso sabor dulce y de elegante fragancia, lo hace perfecto para aquellos amantes de todo tipo de aceites.

2. Aceite de categoría Arbequina: A diferencia de otras denominaciones de origen aceites de oliva, esta produce fundamentalmente aceites de categoría Arbequina. A priori, esto puede sonar a chino para aquellos que no entienden de aceites, pero te lo vamos a explicar: Son aceites de sabores dulces y aromas afrutados, entre los que se encuentran el de plátano y el de manzana entre los más comunes.

3. Producción rápida: Producir un aceite parece un mundo, pero en algunos casos es más rápido de lo que nos podemos pensar. Para producir este aceite, sólo se necesitan 24 horas. Sí, no te sorprendas, en sólo un día es posible producir un aceite tan exquisito como éste.

4. Aceite del mediterráneo: El mediterráneo y su clima nos ofrece exquisitos manjares y algunos de sus ingredientes, como puedan ser los aceites de esta denominación de origen. Estos aceites se producen muy cerca de la costa dorada, recogiendo las mejores características de este estupendo clima y trasladándolas a la mesa.

¡No dudes en probar estos exquisitos aceites! Si te animas, te proponemos el aceite de oliva virgen extra D.O. Siurana de Más Tarrés.

 

Author: aceitarium-editor

Share This Post On
Google Analytics Alternative